domingo, 5 de octubre de 2008

La crisis financiera se debe a que el mundo gira al reves

En la historia de la humanidad los grandes descubrimientos se hicieron de dos formas:
1_ ensayo- error: consiste en la repetición de un echo fortuito o accidental de forma exacta o con pequeñas variaciones guiadas por la intuición. Esto dio resultados y los sigue dando.
2_ investigación científica: es cuando en base a una método preestablecido de trabajo ,se decide desarrollar determinada situación a fin de llegar a lo que se había hipotetizado, este es el método científico con múltiples variables (deductivas , facticas, etc) lo cierto es que los metodos científicos son el pico de desarrollo intelectual de la humanidad.
Hoy por hoy el mundo sufre una crisis financiera, por transitar un camino de especulación financiera que se llama libre mercado o neo liberalismo o capitalismo lisa y llanamente, ciertamente se ve un problema que (lo admiten los propios capitalistas) se acarrea de hace años.
Como supuestos humanos civilizados los capitalistas deberían hacer una auto critica y reconocer que la actual crisis es un problema intrínseco de el capitalismo y buscar la solución en la ciencia, mas precisamente en el socialismo científico de MARX, si! lo que tanto cuesta admitir es que Marx era un científico que aplicaba los métodos de la ciencia (los mismos métodos que crean medicamentos, industria, los mismos métodos que descubrieron que el mundo no era el centro del universo , que el hombre desciende del mono,etc.)al estudio de la sociedad y su historia, conjeturando así que hay una forma de desarrollo humano mas justo y equitativo, o mejor dicho justo y equitativo (cualidades carentes incluso en el capitalismo mas desarrollista), en cambio de eso nos encontramos con que eligen profundizar en el capitalismo, pretendiendo encontrar alli la solución, esto va a llevar al mundo no solo a presenciar el fin de este sistema autodestructivo, sino que estos últimos años vamos a presenciar un endurecimiento al punto tal de que el capitalismo tendrá que mostrar su cara oculta tras el nacionalismo, la libertad,la democracia etc. y perjudicar al pueblo norteamericano y por supuesto a todos los países en vías de desarrollo,lo mismo pasara en Europa, demostrando lo que ya era evidente para marx en 1850 , que no hay naciones, sino clases sociales y que la patria de los burgueses es el dinero. De este modo todos los que pertenesemos a la clase trabajadora (media y baja) y los premeditadamente excluidos por el sistema nos transformamos en los enemigos de la burguesía, ya que el ajuste económico caerá sobre nosotros y seremos reprimidos en la medida que nos opongamos.
Esto explica los brotes furiosos de los sectores mas retrogrados de la sociedad latinoamericanas y sus ataques bandalicos a la democracia bajo la mirada complaciente de EEUU y Europa.

No hay comentarios: