sábado, 4 de abril de 2009

NO ME QUIERO CALLAR Y USTED?? - Hebe De Bonafini -

Sin pelos en la lengua Hebe es una de las pocas que dice lo que piensa, y mientras miles de personas despedían al ex Presidente Raúl Alfonsín, ella recordó algunas “hazañas” del líder radical y convocó a repudiar a quienes de manera hipócrita participaron de los actos y homenajes.

A continuación les dejo la trascripción del discurso de Hebe, para que lo lean y ustedes tampoco se olviden.



“Esta Plaza no la puedo usar para ser hipócrita ni tampoco me quiero callar”


“Bueno compañeros, hasta ahora, hasta hoy, las Madres no nos pronunciamos por la muerte de Alfonsín. No quise hablar con nadie y escuché, como habrán escuchado todos y habrán visto estos días, todo lo que pasaba. Vimos grandes hipócritas que lo tuvieron cuestionando todo el tiempo y lo golpearon todo el tiempo, llorando y hablando de él como que fuera San Martín.
Yo desde acá, desde esta Plaza, quiero hablar con mucho respeto porque la muerte siempre es para respetar y también para respetar a la familia y a los radicales que sí querían a Alfonsín y que sí lo acompañaron a Alfonsín. Para ellos, el respeto.
Pero para la gente que no sabe qué pasó y que fue a llorar, para la gente que no sabe qué pasó e hizo 16 cuadras de cola, yo les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza nos mandó a desalojar con un grupo de radicales jóvenes con las boinas blancas y nosotras los echamos a ellos, y hoy seguimos estando en esta Plaza, pero Alfonsín nos echó de esta Plaza. La gente tiene que saberlo.
El Doctor Alfonsín dijo que las Madres éramos ‘antiargentinas’, que nuestro discurso por los desaparecidos, que para él eran ‘terroristas’ porque él fue el que operó todo el tiempo con la Teoría de los dos demonios, unos iguales a los otros, hablando de ‘guerra sucia’. Acá no hubo una guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el Terrorismo de Estado que él defendió.
Alfonsín, es verdad, hizo el Juicio a las Juntas, muy selecto, en tribunales civiles bajo el código de Justicia Militar y pidió que las Madres no entráramos con pañuelos porque el pañuelo era un ‘signo político’. No nos podemos olvidar de todo eso. Y después que condenó, con ese juicio que dicen que fue maravilloso y que fue muy selecto porque en ese juicio no se condenó a ninguna multinacional, porque no quiso tocarlas, porque no quiso hablar de la Pepsi, de la Coca, del papel Ledesma. No se quiso hablar, se prohibió porque esos son los tipos que le pagan las campañas a los políticos, por eso no se habló de las multinacionales y no lo podemos olvidar, y sigo diciendo que respetamos a la familia y respetamos a los radicales que lo quieren, pero basta de tanta hipocresía de que ahora Alfonsín es como San Martín, por favor no nos equivoquemos. Tampoco es un héroe.
Es verdad, condenó, y al poco tiempo las dos leyes de perdón y perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron. Y también, compañeros, tengamos todos muy claro, vimos por la televisión mucha gente, es verdad, pero no había ni pobres ni trabajadores: era una marcha, era una concentración de la clase media y la clase alta que siempre salen para estas cosas pero nunca reclaman por el trabajo, ni por la comida, ni por la salud. No nos equivoquemos, no había pobres. Casi era una marcha llena de cajetillas. Que no se ofendan pero es así, esta Plaza no la puedo usar para ser hipócrita ni tampoco me quiero callar.
Éramos una mala imagen, seguimos estando. Éramos las Madres de los ‘terroristas’, seguimos estando. Hablamos y éramos ‘antiargentinas’, y seguimos estando. Que en paz descanse el doctor Alfonsín y todo el respeto para su familia y los radicales que lo quieren, y el más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir”.

Como pudieron ver, mas allá de los manejos públicos y mediáticos que se hace con la palabra de Hebe, ella no le falto el respeto a nadie, y no dijo ninguna mentira, dijo lo q todos pensaban pero nadie dice.

Hoy los medios masivos de comunicación, dejaron de serlo y son contadores de historias, muchas veces fantásticas, y con intereses claramente económicos, basados en la noción de manejo de la opinión publica, no por nada se los llama el “cuarto poder”. Sobretodo en estos días de cambios para la industria audiovisual, donde se esta tratando la nueva ley de radiodifusión que entre otras cosas les acorta las licencias de grupos como Clarín, y después se muere Alfonsín y se convierte en el mejor presidente de la historia argentina, el único q lucho por los derechos humanos, y constantemente es puesta en comparación la primera mandataria, obviamente defenestrada por aquellos que ahora se empiezan a dedicar a la ciencia ficción!.

Con esta reflexión invito a aquellos que se dejan embelesar por los noticieros y los medios que alguna vez se encargaron de informar, a que abran sus ojos y miren un poquito mas allá.

Y les dejo una yapita de Hebe q es imperdible…. Léanlo y después me cuentan!!




¿CUÁL ES NUESTRA SEGURIDAD CUANDO ELLOS PIDEN MÁS SEGURIDAD?


“Bueno, compañeros, hoy se me ocurrió una idea, una de las tantas. ¿Por qué no hablar de nuestra seguridad, tanto que otros hablan de seguridad y piden seguridad? ¿Cuál es nuestra seguridad con todos estos atorrantes del campo sueltos? ¿Cuál es nuestra seguridad con ellos cortando las rutas? ¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? ¿Cuál es nuestra seguridad cuando ellos piden más seguridad? No se los escucha hablar de todos los pibes que mata la policía todos los días, todos los días la policía mata algún pibe y siempre tiene un justificativo.
Yo digo a veces, casi el mismo justificativo que tuvieron para matar a nuestros hijos. Estas vedettes decían ‘está bien que los maten, son terroristas’ y ahora dicen que hay que ‘matar a todo el que mata’. Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿qué? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces?. ¿Por qué no piensan en lo que dicen? Porque en vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas
Así que, compañeros, hay que hablar de nuestra inseguridad. Estamos inseguros con estos tipos sueltos, estamos inseguros con los que toman los bancos, estamos inseguros con los quieren más plata, estamos inseguros porque son los que apoyaron la dictadura, estamos inseguros porque están con la Pando, estamos inseguros porque son una banda, estamos inseguros porque son una banda, estamos inseguros porque están contra nosotros, estamos inseguros porque no son de nuestra clase, estamos inseguros porque piden más milicos porque son lo mismo que ellos. Ellos necesitan milicos para que le cuiden sus bienes, ellos nunca hablan de los robos de los country porque son ellos los que ponen para que les vayan a cuidar los countries y los que ellos mismos ponen, les roban.
Ustedes saben que han abierto, ahí en esa ciudad donde están tanto pidiendo más seguridad, abrieron un lugar donde hay policías, donde han matado a unos pibes el otro día: de eso no se habla. En el programa del sábado, de la televisión, voy a hablar sobre ese tema.
Y hoy anunciamos, en nuestro ECuNHi, la exposición de Guayasamín que fue declarada de ‘interés nacional’, que se va abrir el día 6 de abril, va a ser una maravilla. Se habla de los 32 años de las Madres y de los 90 años que cumpliría Guayasamín. Se juntan las dos cosas. En todos lados donde esté la exposición se va a hablar de esto.
Así que, bueno, nosotros por nuestro lado, hagamos nuestra propia seguridad. En cada micrófono que tengamos, hablemos de nuestra inseguridad con estos tipos sueltos. De la seguridad que necesitamos para seguir viviendo en libertad, y no como ellos que quieren más milicos, porque necesitan que vengan los milicos para que ellos tengan cada vez más y nosotros cada vez menos.
No los dejemos avanzar. Hablemos, hablemos. Hablemos con la gente: con el colectivero, con el verdulero, con el carnicero. Abrámosle la cabeza a la gente, porqué sólo ver a los pelotudos como Sandro y todos estos que están hablando por la televisión, apoyando la pena de muerte.
Que se dejen de joder porque cuando mataron a nuestros hijos, todos siguieron ganando guita porque estaban con los milicos. No nos tenemos que olvidar de eso. Todos los que hoy hablan estuvieron con los milicos y se cagaron en las Madres y en los Derechos Humanos, y sobre todo en nuestros hijos, que dieron su vida para que ahora ellos sigan hablando pelotudeces. Hasta el jueves que viene”.



Paloma.




Pd: NO TE OLVIDES QUE EL JUEVES 30 DE ABRIL SE CUMPLEN 32 AÑOS DE MARCHAS. Veinticinco marchas de la resistencia - Un sueño: El socialismo - Acompañemoslas!!!!

No hay comentarios: