viernes, 28 de noviembre de 2008

LA CAIDA DE GOLIAT

Como muchos de nosotros sabemos y oímos, la situación económico - financiera del país norteamericano está en crisis. Más de medio siglo de imposición capitalista, hizo que la serpiente termine por devorarse a si misma. Cabe mencionar que el resto de los países quisieron emular al máximo la política económica que les dio la fórmula del éxito comercial. Asimismo fue tanto el afán de mimetizarse con el país en cuestión, que importaron su cultura y costumbres convirtiéndolos en un modelo a seguir. Un virus. Un “huésped maldito” al cual acudíamos cuando entrábamos en pánico (hoy mismo podemos ver gente corriendo al banco a comprar dólares y defenestrando a la moneda nacional) haciéndolos más fuertes en su ego y en su confianza de mantener la hegemonía. Pero la historia demuestra lo contrario. Ningún imperio es eterno. Y con la velocidad con que transcurren los hechos desde el inicio del siglo XX, éste, no llegará a durar noventa años (ya ha sobrevivido bastante más que los pronósticos socialistas).

Recuerdo perfectamente una frase de la década menemista (y que traigo a colación) “El que apuesta al Dólar.. PIERDE!!!” Dicha por uno de los vende patria de turno.

Hoy señores es así!! Reivindicar la moneda nacional es fundamental y apoyar a la creación de una moneda que represente a la unión de los países sudamericanos que fomentan sus bases socialistas es definitivamente lo más viable para contrarrestar los próximos manotazos de ahogados que están por venir.

El dólar se cae. Ya no es una novedad. Los argentinos entendemos más que muchos otros, de que se trata una “Devaluación de la Moneda”. Y sobrevivimos con la frente muy en alto ese trastorno, que en realidad no es más que un recurso contable esencial para reactivar la producción interna (vender más barato = más exportación y menos exportación para dar un ejemplo claro, entre otros).

En este caso tenemos a un país que consume entre un 80 y 85% de los recursos del planeta!! Dejando un margen muy escaso para distribuir entre el resto de los demás países del globo. Creando de esta manera una inclinación totalmente despareja en la balanza, despertando el odio, rencor y desprecio hacia quienes fomentan la desnutrición (uno de los flagelos más crueles que han creado con su política egoísta y asesina), las guerras por petróleo y la contaminación y/o absorción de la naturaleza en si. Su carrera armamentista y su afán por tener “el garrote más grande” los ha llevado a un punto al cual no aceptan haber llegado. Una deuda descomunal con uno los países más industrializados del globo.

La tecnología que se requiere para hacer tanto un reproductor de DVD como para hacer un misil de alcance transcontinental la provee hoy en día el país más industrializado de oriente. China.

Es tanta la dependencia que tenemos de la tecnología cotidiana que, si no compraramos sus productos, estaríamos fuera de sistema. Y cuando digo “sistema” me refiero a que no tendríamos actualizado los avances en salud, transporte, comunicaciones, entretenimiento, tecnología alimentaria e industria. Para ser mas explicito o mejor dicho significativo, imagínense viviendo tres (3) meses sin luz eléctrica. Al mes estaríamos viviendo como en la edad media. Sin agua potable, ni cloacas y con un sistema de alimentación colapsado (sin mencionar el resto de las cosas). Todo un caos en pocas palabras.

Y adivinen quien es el mayor cliente de China??

Exacto!!! Estados Unidos de Norteamérica.

Es el comprador por excelencia de toda su tecnología. Pero ser el mayor cliente no siempre significa: el comprador que paga al contado!!

Hoy en día los Norteamericanos poseen una deuda de mas de u$s3.000.000.000.000 (tres mil billones de dólares) con los asiáticos. Una cifra descomunal para cualquier entendimiento. La cual no pueden absorber ni en 10 ni en 50 años.

Que pasa cuando “PASA” esto?? Hay que cambiar el sistema monetario del país en crisis. Cual sería?? En este caso es el AMERO. La nueva moneda de curso legal creada para reemplazar al dólar norteamericano. El AMERO ya no va a ser sólo la moneda de Estados Unidos de Norteamérica, sino que también incluye tanto a Canadá como a México (aliados).

Descentralizar la deuda es la misión y como siempre, los demás países estaremos obligados a contribuir con tal proyecto sin estar de acuerdo. Estemos alerta para que no nos utilicen en sus planes. NO COMPREN DOLARES sino quieren que les caiga encima el debacle económico Norteamericano. Y a mi manera de ver las cosas, no hay mejor remate que cuando el oponente esta K.O (Knock Out) para obtener la victoria en este momento "Potencialmente caotico" en su sistema finaciero (y espero que lo sea).

Les dejo un video explicativo donde Hal Turner (periodista censurado por el gobierno de U.S.A.) muestra cómo fue creado el AMERO y sus propósitos. (VIDEO)

Gabriel

No hay comentarios: