jueves, 17 de julio de 2008

Nos van a pasar cosas peores ! (profundizacion)

Si fuera un ruralista estaría gritando a los cuatro vientos que compraron a Cobos. Y ¿quien podría decir que es imposible? en un país que se votaron leyes con diputados truchos y se veía como se votaban leyes laborales con personajes comprados ¿recuerdan en CQC el diputado o senador explicaba que le hacia mal el vino en el almuerzo y por eso voto a favor, cuando antes de almorzar declaro que votaría en contra?, pues en ese entonces gobernavan los que hoy son opocicion, y ese es su método de trabajo "apriete y sobre". Bueno no creo que el vicepresidente sea comprado , tal vez por que como jamas me vendería y traicionaría mis ideales, no es lo que primero se me ocurre. Estoy seguro que actuó según sus convicciones (relegar a los trabajadores y desocupados, con tal de favorecer aun mas a las clases mas altas) , pero en definitiva esto solo es un tropezón de los que no aflojan.
si la resolución 125 ganaba en el congreso seguro que era por que hubo "Banelco", los que dicen eso, lo dicen seguros, por que si alguien les ofreciese plata ellos cambiarían de parecer, y este es un asunto de plata muy grande (eso explicaría el conjunto increíble de opción: Carrio, MST,Barrionuevon, Menem, Saa, PO, FTV disicente, PRO,PCR, Clarin,Duhalde, etc. etc ).
Aunque parezca fatalista nos van a pasar cosas peores, estos sectores minoritarios no les alcanza con esto, van a querer mas, con la escusa de la democracia y la república, van a intentar otro golpe de estado a un gobierno que junto el 40% de los votos (cosa que ninguno de los opositores puede hacer simplemente por que no tienen tanta gente que confíe en ellos). Son solo ese "medio millón", o el doble, o el triple de personas poderosas y su circo mediatico, que creen que solo tienen derecho a ser feliz los que tienen la bajeza de vivir de la expoliación del prójimo. Su reacción ira creciendo (tal vez no en numero) pero si en violencia, por que les parece correcto y aceptable, el sufrimiento ajeno en beneficio propio, y esa es la peor violencia, la violencia neo liberal, la violencia de la clase social que tira la piedra y esconde la mano, la violencia cobarde que golpea cuarteles demandando que alguien haga lo que ellos no tienen el coraje de hacer, la violencia del apriete a la madre de un senador, la violencia que tortura y viola, luego roba un bebe y tira atada de pies y manos al río a la madre adolescente para que la mate dios y no ellos , la violencia de ganar elecciones y traicionar a tus compañeros de frente para la victoria desde la presidencia del senado ¡ ojala fuera el sopapo de Luis D´Elia adelante de una cámara, sin ocultar nada!. Pero esa violencia desde la penumbra, solo se combate con la militancia a la luz del día, eso los aterroriza y los deja indefensos ante el compromiso popular. ¡NI UN PASO ATRAS!

Juan Pablo

1 comentario:

Greta dijo...

Estoy de acuerdo con vos.